One Direction, Taylor Swift y Ed Sheeran: BBC Music Awards 2014 ¿cómo ver la gala en directo? 

Taylor Swift y Ed Sheeran
Escrito por

La primera edición de los premios BBC Music Awards tendrá lugar la tarde del 11 de diciembre con artistas invitados como One Direction, Lorde, Ed Sheera o Taylor Swift. ¡Descubre cómo seguir cada detalle de la gala!

Hoy, 11 de diciembre, se celebran los BBC Music Awards, unos de los premios musicales más importantes de Inglaterra. La ceremonia, que empieza a las 19.00 hora española, estará llena de caras conocidas por meltyfan.es. One Direction, Ed Sheeran o Taylor Swift están entre los asistente al evento. El espectáculo, que tendrá lugar en London's Earls Court, se retransmitirá en la BBC y a través de Radio 1 y Radio 2 y contará con las actuaciones de algunos de los grupos más populares del momento. Este evento es la antesala de otros premios que se celebran el 12 de diciembre: Los Premios 40 Principales, en los que también estará la banda One Direction. ¡A continuación te contamos quiénes son los nominados de esta noche!

Las dos categorías principales son de los BBC Mucis Awards son "Artista Británico del año" y "Artista Internacional del año". En la primera compite el cantautor Ed Sheeran, que cada vez pisa con más fuerza en las listas de éxitos de todo el mundo. David Bowie, Elbow, Jungle, Royal Blood y Sam Smith se lo pondrán difícil a la hora de subir al escenario a por la estatuilla, pues son sus compañeros de nominación. Una de sus mejores amigas, Taylor Swift, también opta a un premio de la BBC, como mejor artista internacional. Sin duda este está siendo el año de Taylor Swift, y con su nuevo álbum 1989, la fama no deja de crecer. ¿Quieres saber contra quién compite en la gala? Una de sus mejores amigas está entre las nominadas…

Los artistas Dolly Parton, Gregory Porter, Pharrell y Prince también están nominados al premio internacional, además de la neozelandesa Lorde, que luchará por el premio junto a su mejor amiga Taylor. ¡Seguro que son el mejor apoyo la una para la otra! Pero en estas galas lo único que cuenta no son los premios, sino que suelen estar repletas de actuaciones en directo de los mejores grupos del momento. One Direction, por ejemplo, subirá al escenario para interpretar alguno de sus últimos éxitos. Además, también existe la categoría de "Mejor canción del año", para la que las votaciones todavía están abiertas. Ed Sheeran con Sing, Lorde con Royals o Pharrel con Happy están entre los candidatos. ¡Sigue toda la información en directo en la cuenta de Twitter @bbcmusic o en este enlace de la BBC! ¿Quién es tu favorito de la noche?

Créditos Getty Images