Demi Lovato, Kendall Jenner y Martina Stoessel: ¡Yuya les dice cómo tener unas uñas impecables! (Tutorial) 

A Demi Lovato le encanta innovar con sus nail-art
Escrito por

Nuestras manos dicen mucho sobre nosotras. Para que esta importante parte del cuerpo luzca como se merece no puedes perderte estos consejos que harán que tus uñas se vean más fuertes y prolijas que nunca. ¡A tomar nota!

Muchas veces dedicamos gran parte de nuestro tiempo a los cuidados de belleza más populares, pero solemos olvidar que hay otros igual de importantes que requieren de toda nuestra atención. Aunque se crea que para llevar la manicure impecable hay que pasar horas en la peluquería, nada nos impide encargarnos de esta sencilla tarea desde la tranquilidad de nuestro hogar. Si hace pocos días era gracias a Kendall Jenner que aprendíamos cómo lavar correctamente el rostro por la mañana y por la noche, en el día de hoy junto con Demi Lovato y Martina Stoessel, nos sirve como ejemplo en materia de belleza de manos. Una vez más gracias a los tips de Yuya constatamos que si bien nos encanta llevar las uñas pintadas e impecables, los cuidados básicos para que se vean más suaves y fuertes no pueden pasarse por alto. Si quieres descubrir la rutina que hay que llevar a cabo antes de lanzarnos al universo de colores que nos proponen los esmaltes, no te pierdas este vídeo. ¿Preparada? ¡Manos a la obra!

CORTAR

Cuando hablamos de belleza de manos, la prolijidad de las uñas es una de las reglas de oro. Como pudimos confirmar gracias a los consejos de la youtuber no podemos pintarlas sin antes constatar que estén en buenas condiciones. Para evitar que se quiebren, cada una o dos semanas debemos dedicar unos minutos a cortarlas adecuadamente con una tijera pequeña. Más tarde con una lima podemos asegurarnos de darles la forma que más nos guste. No olvides llevar estos elementos en tu cartera para salir airosa frente una emergencia.

EXFOLIAR E HIDRATAR

Aunque se crea que estas rutinas de belleza están reservadas para otras zonas del cuerpo, una correcta exfoliación e hidratación de las manos hará que ganen en suavidad. Como nos aconsejaba Yuya podemos fabricar nuestro propio exfoliante en casa. Una opción es masajearlas con una mezcla lograda con dos cucharadas de café y cinco de aceite de coco. También podemos hacerlo con una preparación de media taza de azúcar y aceite de oliva. Más tarde, para hidratar el área, debes elegir una crema que se adapte a las necesidades específicas de tu piel. Será importante asegurarnos que el producto alcance a las cutículas y las uñas para estimular su crecimiento.

MANICURE

Demi Lovato es una experta en make-up, y no descuida jamás la belleza de sus uñas. La hemos visto luciendo colores y diseños diferentes, siempre con mucha inventiva. En este sentido, en el vídeo sobre estas líneas pudimos aprender los trucos para lograr una manicure de peluquería. Si con la primera opción Yuya nos propone un nail-art floreado, logrado a partir de pequeñas manchitas de colores, la segunda resulta todavía más sencilla y sólo será necesario pintar toda la superficie de la uña de un solo color para luego intervenirlas con detalles dorados o plateados. La última opción es perfecta para las amantes de las alternativas mas glamorsas y sólo es necesario un esmalte, sticker y algo de brillo.

DESCANSO

Martina Stoessel es otra de las amantes de las uñas con colores, pero es consciente de que para que se conserven en buen estado es importante darles un respiro. Hay que saber que cuando abusamos del esmalte y de la acetona estamos contribuyendo a que, a mediano o largo plazo, comiencen a debilitarse y verse más amarillas. En el caso de que ya hayas comenzado a percibir las primeras manchas, puedes sumergir las manos en agua caliente con limón durante algunos minutos. Por otro lado, la próxima vez que te pases un esmalte de color, asegúrate de colocar previamente una base de barniz transparente. ¿Y tú? ¿Tienes otras técnicas para que las uñas se vean perfectas?

Créditos Yuya Youtube, Instagram, Getty Images